TEOLT HUITZILOPOCHTLI MEXI, la Suprema Personalidad de Dios


La creación.

TEOLT HUITZILOPOCHTLI MEXI, la Suprema Personalidad de Dios es el Huey Náhuatl o Cabaguil, lo oculto, lo que no se puede ver y sólo se le conoce a través de sus manifestaciones.

El Padre Eterno es la energía suprema y la inteligencia infinita; sólo su devoto de irreductible devoción puede verlo con su visión espiritual.

A la Suprema Personalidad de Dios, Teolt se le menciona con miles y millones de nombres; como igual número son sus potencias.

El Santísimo Señor es Uno y Cuatro, por eso el mundo y todos los mundos se rigen por la Ley Sagrada Cuaternaria.

Es Uno y Múltiple a través de sus cuatro Divinas Expansiones, tanto en los mundos materiales como espirituales.

El Nahuiolin es el símbolo del Santísimo Teolt Huitzilopochtli Mexi, y representa sus cuatro fuerzas, sus potencias creadoras en movimiento.

Es Titlacahua (algo que todos tenemos) la fuerza que observa a nuestra mente, pasión y sentimiento. Su inexistencia nos lleva a la enemistad y a la tragedia.

El es Necoc Yaolt (el enemigo de ambas partes) el poder que da la riqueza, prosperidad, fama, fortaleza y señorío, pero El también quita todo.

Es la Divina Manifestación Tezcatlipoca (el esplendor de su espejo); es Yayauqui, lo obscuro, el infinito, el misterio de todos los misterios.

El Ixquimitl, (la oscuridad y el aire), el que ve desde el corazón de los hombres.

135 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo