Edición especial 500 años

La influencia de los señoríos del Continente Americano podemos constatar que data de hace miles de años, tal es el caso de un informe sobre el antiguo cultivo de maíz del Viejo Mundo para el New World Discovery Institute en Port Townsend, el Dr. Thompson anunció su descubrimiento de 21 mazorcas de maíz identificables en todo el Valle del Nilo. Su investigación de dos años incluyó templos, tumbas y papiros pergaminos, algunos datan de hace más de 4.000 años. «Las mazorcas de maíz egipcias en realidad se derivan de una planta de cultivo del Nuevo Mundo», explica.

«Se supone que no deben estar en Egipto». Esta es una prueba concluyente de que los egipcios cultivaban maíz del “Nuevo Mundo” miles de años antes de que naciera Colón. Todos los historiadores europeos modernos han afirmado que Colón trajo el primer maíz indio, o maíz, al Viejo Mundo. Ese es un error total que necesita ser corregido. Finalmente, la agricultura de maíz se extendió por toda la región mediterránea, donde el grano extranjero se conocía cariñosamente como «maíz bárbaro» o «trigo de Turquía» Por ejemplo, en el templo Lakshmi Narasimha, Karnataka, «Nuggehalli, el bailarín de ocho brazos Vishnu en su forma femenina Mohini, sostiene una mazorca de maíz [oreja] en una de sus manos izquierdas, y las otras manos sostienen los emblemas habituales de Vishnu «(Gupta 1996, 176). Al menos una de las representaciones de maíz data del siglo I d. C. (Cave Temple III, Badami, donde, de forma única, la mazorca se sostiene horizontalmente y muestra el tallo de la oreja, Johannessen y Parker, 1987b, 4) El mundo nunca estuvo aislado del continente de América, sino que tuvo grandes beneficios con el comercio establecido en la época de los Templarios, quienes con su gran poder militar-religioso influyeron en las incipientes sociedades feudales de toda Europa para darles un estilo de vida digno de seres humanos.

La iconografía usada por los Templarios podemos encontrarla en diferentes lugares de América, tal es el caso de la Cruz simétrica o llamada «la cruz de pattée» La cruz simétrica la podemos ver en iconografías en México y Sudamérica, donde la encontramos en grabados en roca, que van desde la costa caribeña hasta Brasil, Bolivia o Perú.


Los dibujos rupestres colombianos hacen mucho de esta presencia. Los grabados de las rocas de Chaquya, Tunja, Parama, como las figuraciones de Tiahuanaco o Perú, contienen la misma cruz. La presencia de los templarios en América podemos asociarla con el supuesto misterio de los Tecpantlacs que aparecieron en América hacia fines del siglo XIV y cuyos manuscritos antiguos del México antiguo relatan su organización y costumbres.


En un estudio «Templarios del México antiguo y su origen europeo», publicado en 1902, el arqueólogo e historiador Eugène Beauvois, menciona que: antiguos cronistas y escritores como Motolinia, Chimalpahin, López de Gomara, Juan de Torquemada y otros, han hablado de la llegada a México en el año 2 de la caña, en 1194-1195


No te quedes sin aprender mas ¡Adquiere nuestro numero! https://www.revistagefao.com/product-page/edicion-especial-500-a%C3%B1os

.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo